09 octubre 2013

LA SERIE "LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA", SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE SITGES 2013




A CONTRACORRIENTE FILMS Y CANAL PLUS, con la colaboración de EDICIONES MAEVA, presentan LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA.

DOMINGO, 13 DE OCTUBRE / 19:00 h. SALA TRAMUNTANA

PRESENTACIÓN DE LA SERIE PROYECCIÓN DE "EL MAR DA, EL MAR QUITA"


LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA es una serie producida en 2013 que consta de 6 películas realizadas por la prestigiosa productora sueca Tre Vänner a partir de los personajes creados por la escritora Camilla Läckberg, quien también produce y participa activamente en los guiones de la serie. Los personajes principales son la escritora Erica Falk, y su marido, el inspector de policía Patrik Hedström. Su objetivo es resolver los misteriosos crímenes de su pueblo natal: Fjällbacka. 

Con 39 años de edad, la sueca Camilla Läckberg es la autora más leída de Europa con más de 12 millones de ejemplares vendidos. El escenario de sus novelas es Fjällbacka, una pequeña localidad de la costa occidental de Suecia, donde la autora creció. En sus historias siempre se cometen asesinatos y se desvelan secretos que implican a sus protagonistas. Camilla Läckberg es además esposa de policía y madre de tres hijos. Destaca también como una gran empresaria y embajadora de la Fundación sueca contra el cáncer infantil. Fue escogida "Mujer del Año" en 2012 por el prestigioso diario sueco Expressen. En Ediciones Maeva hemos publicado todas sus novelas. 

La serie LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA es una serie de seis largometrajes que será emitida en España por Canal Plus a partir de diciembre de 2013. Basada en los personajes y el universo criminal de la autora, los guiones de cada una de las películas son originales a excepción de la última: LAS HUELLAS IMBORRABLES, que está basada en su best seller homónimo, publicado en España por Ediciones Maeva.

La serie LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA se compone de:
1.- EL MAR DA, EL MAR QUITA, de Marcus Olsson (88 min)
2.- EL JINETE DE LA COSTA, de Rickard Petrelius (88 min)
3.- QUEEN OF LIGHT, de Rickard Petrelius (89 min)
4.- FRIENDS FOR LIFE, de Richard Holm (90 min) 
5.- IN THE EYE OF THE BEHOLDER, de Jörgen Bergmark (88 min)
6.- LAS HUELLAS IMBORRABLES, de Per Hanefjord (101 min) 

 A CONTRACORRIENTE FILMS editará a principios de 2014 un pack de DVD con las 6 películas de la serie LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA.

No hay comentarios: