27 mayo 2017

Resort - Juan Carlos Márquez




En un complejo hotelero de la costa española ha desaparecido un niño alemán. Para esclarecer con urgencia lo sucedido —una amenaza para la temporada turística—, las autoridades deciden retener durante setenta y dos horas a los huéspedes y ordenan un despliegue de policías de paisano en el hotel. Pero sobre este perturbador trasfondo tienen lugar otros dramas cotidianos, propios de unas vacaciones en familia. Molesta como la arena en la toalla, el autor ganador de los premios Sintagma y Euskadi (Tangram) nos sorprende con una hilarante incursión en el policial veraniego. 

Una divertidísima mirada, bajo el pretexto de una trama policial, a las vacaciones en familia, y el desapego la banalidad de nuestras sociedades. 

Nació en Bilbao en 1967. Es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo y ha ejercido el oficio en diversos medios. Actualmente imparte en exclusiva talleres y cursos en la Escuela de Escritores (Madrid). Ha escrito varios libros de relatos. Ha sido dos veces finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos (2008 y 2009) así como de la primera edición del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera de Duero. Sus obras han sido reconocidas con varios premios, entre ellos el José Nogales de la Diputación de Huelva (2010), el Rafael González Castell (2005) y el premio Juan Rulfo (2003). Sus cuentos han sido seleccionados en las dos antologías de referencia de la narrativa breve española contemporánea: Siglo XXI y Pequeñas Resistencias 5.









Resort
Juan Carlos Márquez
Salto de Página 2017


No hay comentarios: