24 abril 2017

Carter - Ted Lewis



Jack Carter, principal sicario de los mafiosos londinenses Les y Gerald Fletcher, regresa a su ciudad natal en el norte de Inglaterra tras ocho años de ausencia. La última vez que estuvo allí fue para enterrar a su padre, y ahora vuelve para el funeral de su hermano Frank. Según la policía, la muerte de Frank fue accidental: su coche se despeñó por un precipicio con él borracho al volante. Pero Jack, que conocía bien a su hermano a pesar de la mala relación que mantenían, sospecha de la versión oficial y comienza a interrogar a todos aquellos que conocían a Frank. Las preguntas de Jack incomodarán a los peces gordos de la zona y a sus aliados en Londres, los hermanos Fletcher. Todos ellos tratarán de subir a Jack en el primer tren con destino a la capital, pero este no renunciará a averiguar la verdad sobre la muerte de su hermano ―y a vengarse de los responsables―, aunque le cueste el trabajo y quizás la vida. 

Ambientada en una gris y opresiva ciudad siderúrgica del norte de Inglaterra a finales de los años sesenta, Carter está considerada la obra fundacional de la novela criminal británica moderna y su adaptación cinematográfica, con Michael Caine interpretando a Jack Carter, es hoy en día una película de culto.

«La mejor novela negra británica que jamás haya leído.» David Peace, autor de la tetralogía Red-Riding Quartet

«Un retrato sin concesiones sobre un hombre al filo de la navaja en busca de redención. Ted Lewis corta hasta el hueso.» James Sallis, autor de Drive.

«Cuando Aristóteles definió la tragedia, dictaminó que el héroe debía caer de gran altura, pero Aristóteles nunca imaginó los moteles de carretera creados por James M. Cain ni vio alzarse las chimeneas en el infierno industrial del norte de Inglaterra descrito por Ted Lewis en Carter.» Dennis Lehane




Carter
Ted Lewis
Sajalín Editores 2017


No hay comentarios: