01 marzo 2017

Barcelona Noir: Distrito IV - Lluc Oliveras




Una historia de supervivencia en la que asistiremos al nacimiento de una de las familias burguesas que llegarían a la cúspide de la sociedad barcelonesa del siglo XX. 

Barcelona Noir narra el meteórico ascenso de un criminal: de simple ratero a líder del hampa en los bajos fondos de la Barcelona de finales del siglo XIX. Inspirada en el mundo criminal de la época, y en un periodo histórico en el que la ciudad forjaba sus cimientos para alcanzar posteriormente su esplendor, se refleja tanto la brutalidad y los hábitos de aquellos delincuentes como la humanidad del propio protagonista, que instintivamente sigue los pasos para construir una organización mafiosa. 

Los primeros años de Teodor Aymerich, el «Búho», transcurrirán en el gueto portuario de la ciudad, y de su mano conoceremos la sociedad del momento desde una perspectiva alejada a la que estamos acostumbrados. 

Una Barcelona oscura, sucia y muy alineada con el barrio portuario marsellés, la Villete parisina y el Whitechapel londinense.

A la venta el 27 de marzo





Barcelona Noir: Distrito IV
Lluc Oliveras
Editorial Kailas 2017

1 comentario:

Irene dijo...

¡Me lo apunto!