08 enero 2017

Los milagros prohibidos/ Alexis Ravelo




A través de los avatares de un maestro, Alexis Ravelo desvela uno de los episodios menos conocidos de la guerra civil española en las Islas Canarias. 

Agustín Santos, maestro de izquierdas, vaga por los montes de La Palma con un revólver que no quiere usar. Ignora que entre sus perseguidores está Floro el Hurón. Rechazado por Emilia, la mujer de Agustín, el Hurón tiene una oportunidad perfecta para acabar con su rival amoroso. Mientras tanto, en la capital de la isla, Emilia mantiene a duras penas la esperanza de que su marido logre ponerse a salvo. Pero esto solo podría ocurrir gracias a un milagro. Y corre el invierno de 1936: los fascistas han prohibido los milagros. 

Los milagros prohibidos es la historia de una persecución, de un triángulo amoroso y del duelo desigual entre dos hombres, al mismo tiempo que una profunda reflexión sobre la justicia y un homenaje a los protagonistas de uno de los episodios de la guerra civil española más desconocidos: la Semana Roja de La Palma, y la posterior insumisión de quienes participaron en ella. 


Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) cursó estudios de Filosofía Pura y asistió a talleres creativos impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Dramaturgo, autor de tres libros de relatos y de varios libros infantiles y juveniles, ha logrado hacerse un hueco en el panorama narrativo actual con sus novelas negras, que han merecido diversos reconocimientos, entre ellos el prestigioso Premio Hammett a la mejor novela negra por La estrategia del pequinés.

A la venta en marzo.







Los milagros prohibidos
Alexis Ravelo
Siruela 2017


No hay comentarios: