14 enero 2017

El enigma de la calle Sallent/ Laurentino Vélez-Pelligrini



El detective de los Mossos d’Esquadra, Conrado Buitrón, un policía de carácter agrio y sin vocación, repleto de dudas sobre sí mismo y la conducta humana, es asignado al caso, en calidad de refuerzo a los responsables de la investigación: el sargento Jorge Rus y el cabo Sergio Caballero. A través de la narración en primera persona, el detective Buitrón nos lleva por el opaco mundo de la seguridad privada, sus reglas no escritas y sus grandes intereses económicos, al tiempo que va surgiendo a la superficie el dramático pasado de los personajes que dominan la trama y el origen de sus peores actos. La novela nos habla, no solo de los males de una sociedad dominada por las altas tecnologías y las redes sociales, sino también del compañerismo y de la amistad.

Dos Unidades Móviles de Ayuda de una importante empresa de seguridad privada, la APS, son requeridas para acudir a los archivos de la entidad de crédito Financial Corporation, situados en la calle Sallent de Rubí. El sistema de alarma indica que la compañía ha sufrido la entrada de un extraño. Personados en el lugar, los equipos de vigilancia descubren que su compañera, Susana Lardeira, ha sido asesinada.


Laurentino Vélez-Pelligrini (1969) Sociólogo de la cultura y ensayista, es autor de “Minorías sexuales y sociología de la diferencia” (Ed. Montesinos,2008) y de “Sujetos de un contra-discurso” (Ediciones Bellaterra, 2011). En los últimos años evolucionó desde las ciencias sociales al ámbito de la teoría y crítica literaria. Es coordinador de las “Mesas Negras” del Centro Cultural “La Bóbila”. Por otra parte, fue colaborador de la desaparecida revista digital, Bearn Black, donde ejerció como comentarista literario.

En la actualidad forma parte de la revista Calibre38, en la se ocupa de la sección “Interrogatorios”, dedicada a entrevistas a autores de novela negra y policial. También gestiona el blog, El Dietario Cultural de Laurentino Vélez-Pelligrini. 

Es su primera novela y el inicio de una trilogía con el mismo protagonista. 


Próximamente en librerías.





El enigma de la calle Sallent
Laurentino Vélez-Pelligrini
Serial Ediciones 2017





No hay comentarios: