27 noviembre 2016

Diario de un resurreccionista/ James Blake Bailey - Mario Riviere



Libro de ensayo ilustrado encuadernado en cartoné de 260 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas. Volumen único.

Este es un mundo fascinante, tenebroso y desconocido: los legendarios resurreccionistas, las bandas de ladrones de cadáveres, y los anatomistas victorianos. Las calles no son lugares seguros. Tampoco los cementerios, que podían ser visitados por los hábiles resurreccionistas, que pertenecían al más bajo escalafón del hampa y el submundo criminal de ciudades como Londres o Edimburgo.

Estamos ante una obra única. Además de dedicar sus páginas a aquella antigua generación de anatomistas y la ciencia experimental, recoge el único diario, absolutamente real y auténtico, de un resurreccionista que firmaba como «N» —que no era otro que Jack Naples, líder de una de estas bandas— y editado en 1896 por James Blake Bailey para la Biblioteca del Real Colegio de Cirujanos. El diario, escrito entre 1811-1812, nos cuenta, con todo tipo de detalles, las aventuras en el arte del pillaje más abyecto en un Londres brumoso y aterrador. 

Pasen, vean y también lean. James Blake Bailey, fue escritor, investigador victoriano y bibliotecario del Real Colegio de Cirujanos de Londres.

Próximamente.





Diario de un resurreccionista
James Blake Bailey - Mario Riviere
Editorial La Felguera 2016



No hay comentarios: