26 agosto 2016

Programa de Matarranya 2016




V MATARRANYA NEGRA 


Por quinto año consecutivo tendrá lugar el encuentro de escritores negrocriminales que se celebra cada agosto en la población turolense de Valderrobres en torno a la librería Serret de Octavio Serret, dinamizador cultural de la comarca de la Matarranya y alma del evento, que, este año, además tuvo una exitosa presencia y extraordinaria acogida en Barcelona con motivo del día de San Jordi. 

En 2016 los eventos se concentrarán en torno al 26 y 27 de agosto, viernes y sábado, respectivamente, y el escritor homenajeado será Manuel Vázquez Montalbán, pilar fundamental de la novela negra española, creador del detective Pepe Carvalho y mente lúcida que nos dejó en el aeropuerto de Bangkok hace trece años. 

Además de presentarse las novedades editoriales en el campo de la novela negra, este año se presentará una nueva colección, La Orilla Negra, que va a ofrecer la mejor literatura negrocriminal que se hace en las dos orillas del Atlántico y se escribe en castellano.


La lista de los autores invitados este año es la siguiente. Fernando Marías, Esteve Llitra, Xavier Borrell, José Vaccaro Ruiz, Angelique Pfitzner, Daniel Rojo, Isidro Garrido, Lola Salmerón, Paco Gómez Escribano, Luis Gutiérrez Maluenda, Rafa Melero, Alicia Estopiña, Ramona Solé, Emilo Moreno, Lluis Bosch, Montse Sanjuan, Pere Cervantes, Joserra (Novelpol), David Marín, Pilar Esteras, Fernando Martínez Laínez, Nacho Cabana, Pablo de Aguilar, Marcelo Luján, Elena Torres, Vladimir Hernández, Juanjo Braulio y Sergio Álvarez, Alexandra Cuadrat, Javier Palomo, Alberto Pasamontes, José Luis Caballero, Gemma Artasu.



Más información: Matarranya Negra 2016




No hay comentarios: