27 agosto 2016

La estrella de la fortuna/ Carlos Pérez Merinero



A veces ser testigo de un asesinato no es un problema sino una solución.

Miguel Casares —un famoso actor — acude al Festival de cine de San Sebastián con motivo de la proyección de una retrospectiva de su obra. Nada más pisar la ciudad se arrepiente de haber aceptado. Sus películas le parecen abominables, no soporta los halagos que le brindan constantemente ni la superficialidad que rodea al Festival. 

Una tarde en la que huye de San Sebastián buscando algo de tranquilidad ve cómo un hombre mata a una mujer arrojándola por un acantilado. Él es el único testigo. Y el asesino lo sabe.

Desde ese instante el actor ve la figura de aquel hombre siguiéndole a todos los actos del Festival. Pero, a veces, al destino le gusta jugar a la ruleta rusa. Un asesinato puede cambiar nuestra vida y también nuestra muerte. Sólo los que no tienen nada que perder deberían entrar en esta partida. 

Esta novela inédita estuvo a punto de ser llevada al cine con Fernán Gómez como director y protagonista, y Pedro Costa de productor. 

Merinero es un directo a la mandíbula de lo negrocriminal… cuya contundencia narrativa puede fundir el ánimo de cualquier lector adicto a las tramas de chichinabo. MARGA NELKEN (El Mundo) 

Las novelas de Carlos Pérez Merinero son crueles, salvajes, totalmente amorales, que se leen de un tirón y te dejan las tripas encogidas y el ánimo helado. (ABC) 

Ningún sociópata es tan divertido como Carlos Pérez Merinero. DAVID G. PANADERO (Revista Prótesis)

Carlos Pérez Merinero. Grande entre los grandes. Un creador absoluto que se pasó décadas sin salir prácticamente de su casa, dedicado en cuerpo y alma a escribir, a crear. JAVIER MANZANO (Fiat Lux)

Merinero pone la lupa sobre esos fulanos que se deslizan, con la vista baja y pegados a la pared, hacia la oficina donde ejercen desde hace treinta años, después de haber limpiado, meticulosos, la navaja barbera en el camisón de su última víctima. JULIÁN IBÁÑEZ 

A la venta próximamente.


Descarga del avance de la novela y el prólogo de David G. Panadero



La estrella de la fortuna
Carlos Pérez Merinero
Editorial Cuadernos del Laberinto 2016



No hay comentarios: