10 julio 2016

El ataúd de la novia/ Unni Lindell




En 1988, la pequeña Maike Hagg, hija de un paciente psiquiátrico, fue encontrada muerta en el sótano del hospital. La institución acostumbraba a organizar jornadas de puertas abiertas para que los hijos de los pacientes pudieran conocer a otros niños en su misma situación. A raíz de una de estas jornadas, Maike sufrió, según las conclusiones de la policía, un accidente. 

Veinticinco años más tarde, cuando el crimen está a punto de prescribir, dos personas que estaban presentes cuando Maike murió se reúnen para hablar de lo que ocurrió realmente. La reunión resulta peligrosa para una mujer que sabe demasiado, y el miedo y el odio provocan a un despiadado asesino a salir de las sombras. En la noche de Halloween, una de aquellas personas es asesinada, y poco a poco las costumbres del hospital van viendo la luz. Cuando la Ley de Salud Mental cambió en los noventa, el imponente hospital cerró sus puertas y los pacientes fueron dados de alta o transferidos a otras instituciones. Sin embargo, uno de los residentes nunca se marchó. 

Como ya es habitual en su obra, Unni Lindell oculta más de un as en la manga; en sus novelas, la verdadera amenaza siempre procede de ángulos inesperados.




El ataúd de la novia
Unni Lindell
Siruela 2016

No hay comentarios: