04 noviembre 2015

Mar de nubes/ Mari Jungstedt - Ruben Eliassen




Los autores estarán en Madrid el martes 1 de diciembre 

La primera entrega de una nueva serie que combina los típicos elementos de novela negra nórdica con el ambiente vacacional de las islas de Canarias. Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... 
Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso. El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. 

Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? 
¿Qué pasó la noche del crimen? 
¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? 

Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino. 

¿Por qué leer este libro?


Para disfrutar del resultado de la puesta en común del talento de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen, y por el ritmo vertiginoso que consiguen los autores desde la primera página. Porque el lector quedará atrapado por esta intrigante novela que se desarrolla en Gran Canaria, un entorno que los escritores conocen bien y que trasladan de manera vívida a la ficción. Se nota que los autores conocen las Islas Canarias de primera mano, además enfatizan especialmente en la a veces difícil convivencia entre locales, residentes extranjeros y turistas. Porque el trío de protagonistas forma un equipo perfecto para desentrañar cualquier misterio. 



Mar de nubes
Mari Jungstedt - Ruben Eliassen
Maeva 2015

No hay comentarios: