11 marzo 2015

La Fundación Divina Pastora convoca el III Premio de Novela Gráfica Social



La Fundación Divina Pastora convoca por tercer año consecutivo el Premio de Novela Gráfica Social, un galardón cuyo objetivo es fomentar la concienciación ciudadana a través del uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión.

Puede participar cualquier autor, mayor de 18 años, que resida en territorio español y que se encuentre físicamente durante el desarrollo del certamen en dicho territorio. Las obras presentadas deben ser originales y rigurosamente inéditas. No pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso o estar pendientes de veredicto en otro certamen cuando finalice el plazo de presentación.El III Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social tiene una dotación económica de 5.000 euros. Además, la obra ganadora será editada y publicada por la Fundación Divina Pastora. 

Cada autor tiene que enviar una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas, mientras que la extensión final de la obra que resulte ganadora será de un mínimo de 64 páginas. Las obras, que pueden presentarse desde hoy y hasta el 10 de junio, deben tener como argumento temáticas de contenido social como inclusión social, problemas de acción social (exclusión social, emigración e integración, etc.), fomento de la economía social (economía social, medio ambiente y cambio climático); protección del arte y la cultura y fomento de la formación e investigación. 

Los trabajos, que deben ser reproducciones, se enviarán o entregarán, dentro de un sobre con la indicación “III PREMIO DIVINA PASTORA DE NOVELA GRÁFICA SOCIAL”, en el domicilio de la Fundación Divina Pastora, ubicado en la C/ Xàtiva, 23. 46002 Valencia. No se aceptarán proyectos enviados por correo electrónico ni en soportes diferentes al papel impreso. Las bases pueden consultarse en la página web de la Fundación Divina Pastora.

Obras premiadas 
En la edición pasada, la novela gráfica social que resultó ganadora fue La cuenta atrás, de Carlos Portela y Sergi San Julián, una obra sobre la condición humana ambientada en el drama del desastre del Prestige. En 2013 obtuvo este galardón Tyto Alba con su novela gráfica Los niños invisibles, que retrata el día a día en los orfanatos de Guatemala y plasma el drama de la exclusión social y la inadaptación. La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.


Más información: www.ficomic.com

No hay comentarios: