28 octubre 2014

I Premio Calibre 44 de Novela Negra



La editorial Libros.com convoca el "I Premio Calibre 44 de Novela Negra" de acuerdo a las siguientes BASES:

1. Participación Podrán participar en el concurso todos los autores españoles o extranjeros residentes en España mayores de 18 años. La participación se admite de forma individual o colectiva. 

2. Contenido

 - El autor (o autores) presentarán a la editorial ÚNICAMENTE EL PRIMER CAPÍTULO de una obra inédita, de acuerdo al formato especificado más abajo, en lengua española, perteneciente al género negro, policíaco o de misterio. La editorial y el jurado solo valorarán una obra por autor (o autores). A ello unirán, un esquema de la trama nunca superior a una página y una relación de los personajes haciendo de cada uno un perfil nunca superior a 60 palabras. 

 - No se admitirán en el concurso obras presentadas a otros concursos y que hayan sido premiadas, que estén en proceso de valoración por alguna editorial o pendientes de algún tipo de subvención o ayuda pública/privada para ser publicadas. 

 - EI autor responderá siempre de de la autoría y originalidad de la obra presentada al premio y se compromete a no enviar copia, derivación o modificación de obra ajena a otras editoriales u otros organismos/entidades de carácter público o privado. 

 - El autor (o autores) declara ser el legítimo titular de todos los derechos necesarios sobre la obra presentada, garantizando a la editorial Libros.com la explotación pacífica del concurso, manteniéndolo indemne de cualquier daño que pueda derivarse de eventuales acciones, reclamaciones o conflictos planteados por terceros. 

 3. Formato de presentación de las candidaturas

  - Tipografía Arial, 12px, color negro, interlineado de 1.5 puntos 

  - Números de página en la parte inferior de la misma
  - Portada que contenga el título de la obra y el nombre y apellidos del autor. 

 4. Dinámica 

 Este premio literario se divide en 2 fases: 

 PRIMERA Fase: del 20 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2014 a las 23:59 horas. Recepción de  obras: 
 - Los autores enviarán a la editorial Libros.com los contenidos especificados en el punto número dos de estas bases, a través del formulario destinado para este efecto: http://libros.com/crowdfunding/publicar/?step=

 1 - Un jurado formado por personalidades afines al género y del sector editorial elegirán tres obras, que serán las que pasarán a la fase final. 
 El jurado valorará las obras del 2 de noviembre al día 9 del mismo mes.
 El 10 de noviembre, a las 12:00, la editorial Libros.com comunicará por correo electrónico los tres finalistas. 

SEGUNDA Fase: del 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre de septiembre de 2014.

 - Las 3 obras elegidas iniciarán un proceso de financiación colectiva* a través de la herramienta de crowdfunding de la editorial Libros.com. - Las obras tendrán que recabar al menos 100 apoyos para que el concursante opte a los premios mencionados en el punto 5, siendo la obra que más apoyos consiga la que opte al premio de mayor rango.
 (*) Durante la campaña de crowdfunding, Libros.com difundirá las obras con el objetivo de facilitar la consecución de los apoyos.

 5. Premios 

- Primer Premio: 250€ + publicación de la obra + distribución de la obra a nivel nacional. 
- Segundo Premio: 100€ + publicación de la obra + distribución de la obra a nivel local y autonómico. - Tercer Premio: publicación de la obra + distribución de la obra a nivel local y autonómico. 

6. Jurado

El jurado estará compuesto por personas del mundo editorial y especializadas en el género.

El jurado seleccionará 3 obras de las recibidas para valorar, y otorgará a los parámetros que aparecen a continuación unas puntuaciones de 1 a 3, siendo 1 la valoración más negativa y 3 la más positiva:

 - Historia
 - Esquema
 - Construcción de personajes
 - Ortografía y estilo 

En caso de empate, la editorial tendrá voto de gracia para resolver la igualdad de puntuación entre dos obras. 

7. Obras finalistas 

Las obras que consigan completar con éxito la campaña de crowdfunding, serán publicadas por Libros.com, que será responsable de la producción y edición, y los creadores firmarán un contrato por una duración de 2 años prorrogables y con un porcentaje de derechos de: 

 - Un 50% de los beneficios netos que Libros.com obtiene de la venta de los libros electrónicos. 

 - Un 50% de los beneficios netos que Libros.com obtiene de la venta de los libros en papel. 

 Los autores dispondrán de 10 meses para enviar a la editorial el manuscrito final de la obra y éste no superará en ningún caso los 600.000 caracteres con espacios o 96.000 palabras de extensión, en formato Arial, 12px, con interlineado de 1.5 puntos. La recaudación de las campañas de crowdfunding se destinará en su totalidad a la edición de las obras y otros costes derivados. La concesión del premio supone que Libros.com gestionará en exclusiva todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas, así como todos los derechos de edición en todos los soportes.

No hay comentarios: