19 mayo 2014

Carlos Salem gana el Premio a la Mejor Novela de 2014 del festival VLC NEGRA con Muerto el perro, de Navona Editorial



Valencia, 17 de mayo de 2014.-El escritor, periodista y poeta Carlos Salem (Buenos Aires, 1949) ha sido el ganador del Premio a la Mejor Novela de 2014 del festival VLC NEGRA. Este premio se concede en función de las votaciones que emite el público en la página web del festival. Más de 4.300 personas han decidido el ganador con su voto.

Los otros cuatro finalistas eran Claudio Cerdán (Un mundo peor), Víctor del Árbol (Respirar por la herida), Andreu Martín (Les escopinades dels escarabats) y Berna González Harbour (Margen de error).

Carlos Salem es una de las plumas más arriesgadas, avasalladoras y menos convencionales del panorama narrativo de nuestro país. Debutó en 2007 con Camino de ida, ganador del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policial escrita en español. Esa misma novela fue finalista de los Prix 813 a la mejor novela policial traducida al francés, y señalada en la revista Lire como una de las diez mejores del año. Su segunda novela, Matar y guardar la ropa (2008) ganó el premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en nuestro idioma. Cracovia sin ti fue reconocida en 2010 con el premio internacional Ciudad de Seseña de novela romántica.

Carlos Salem ha escrito numerosos libros de poemas y cuentos breves. Su última novela, con la que ha ganado el Premio a la Mejor Novela 2014 de VLC Negra es Muerto el perro (2013). 

Estudió Ciencias de la Información y reside en España desde 1988. Ha dirigido programas de televisión en Buenos Aires y periódicos en Ceuta y Melilla.


http://www.valencianegra.com/


Foto facilitada VLCNegra

No hay comentarios: