02 enero 2014

13 horas/ Deon Meyer (Avance Editorial)



El escritor sudafricano más destacado en la actualidad 

Trece horas. Ese es el tiempo de que dispone el detective Benny Griessel para dar con el paradero de una chica desaparecida. Todo ha empezado con el hallazgo del cadáver de una joven turista americana con el cuello rebanado en las calles de Cape Town. Pero la asesinada no viajaba sola. Con suerte, en alguna parte de esta ciudad hostil su amiga Rachel Anderson está todavía viva y escondida. Griessel, que lleva sobrio casi seis meses, debe resolver este caso mientras investiga también el asesinato de un ejecutivo musical sudafricano. Galardonado con el Premio Boeke en Sudáfrica, este palpitante thriller demuestra que no es casual que a Deon Meyer lo llamen “el rey de la novela policíaca sudafricana” y que sus obras hayan sido traducidas a veinticinco lenguas. 

Deon Meyer (Paarl, Sudáfrica, 1958) es el escritor sudafricano de novela negra más internacional del momento. Criado en una de las zonas mineras más ricas del país, tras estudiar en la universidad se dedicó al periodismo, un oficio que le procuró un excelente ojo crítico y la oportunidad de ganarse la vida haciendo lo que más le motivaba: escribir. Desde 1994, ha publicado una docena de libros que han sido traducidos a veinticinco idiomas y le han procurado reconocimiento y numerosos premios en Sudáfrica, Europa y Estados Unidos, entre los que destacan el Barry Award, el Martin Beck Award y el Grand Prix de Littérature Policière. También ha colaborado en varias ocasiones con la industria del cine y la televisión.
“Deon Meyer es uno de los maestros todavía por reivindicar. Trece horas es la prueba de que debería estar en la lista de próximas lecturas de todo el mundo. ¡Este libro es fantástico!” Michael Connelly




13 horas
Deon Meyer
Serie Negra, RBA 2014

No hay comentarios: