16 octubre 2013

EL MUÑECO DE NIEVE (2). VAMOS A MORIR




El niño le susurró secamente al oído. Como si fuera importante que nadie más los oyera: 
- VAMOS A MORIR. 

No llevamos ni cinco páginas de lectura, cuando acaba el primer capítulo con esta sentencia. Una declaración angustiosa. 

Las novelas actuales se han transformado, muchas veces en palabras sin sentido, saltando a su antojo, y que de vez en cuando montan una situación desoladora. Intentar inventar una historia es harto difícil, como en el caso de la música, en los libros se ha escrito de todo. Pero hay muchas maneras de hacerlo. Si un autor te va dando las pistas esenciales, y no cae en la copia, seguro que disfrutarás de la lectura.

Una frase muy manida es: ¿Otra de asesinos en serie?. Y la contestación naturalmente es afirmativa. Pero..., es algo más que eso. Como fue en su tiempo, El dragón rojo de Thomas Harris, una novela que pasó totalmente desapercibida por las librerías, ya en ella se veían variantes en la metodología criminal, el asesino buscaba un objetivo. El autor exploró y en su siguiente obra consiguió el éxito mayoritario, con la ayuda inestimable del cine. 

Jo Nesbo va separando después de la introducción, los capítulos por días, cortos para el lector pero con intensidad dramática, y es que llega un momento en que has pasado la mitad del libro, y crees que puedes ser la próxima víctima.

CONTINUARA...


VIDEO:  Ellroy vs Nesbo

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,

quiero presentaros mi novela EL AMIGO ESPAÑOL, que pronto saldrá a la venta.
Aquí podéis conocer más sobre la novela y sobre mí:

http://elamigoespanol.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/elamigoespanol

Espero que le echéis un vistazo.
Gracias.