17 julio 2013

"El ejército furioso" de Fred Vargas gana el prestigioso Premio Dagger a la Mejor Novela Policiaca Internacional


La escritora francesa se alza por cuarta vez con el premio más importante de novela negra, el CWA International Dagger Prize, galardón que concede la asociación anglosajona de escritores de novela negra a la mejor obra internacional del año.

En esta edición de 2013, en la que el premio cumple su 60º aniversario, The Ghost Riders of Ordebec (publicada por Siruela en España como El ejército furioso) ha compartido el galardón con Alex, novela escrita también por un autor francés, Pierre Lemaitre, lo que viene a demostrar según el jurado "el creciente dinamismo de la novela policiaca en Francia". 

Sinopsis: 

El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.

"Vargas confronta dos mundos, el de ahora mismo y el de las fábulas. Es la escritora más interesante del momento actual." (Rosa Mora, El País)
 "Tengo a Fred Vargas como una de las mejores novelistas francesas del momento en cualquier género y categoría." (Fernando Savater)

Fred Vargas (París, 1957) estudió Historia y Arqueología. Ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813 o el Giallo Grinzane (2006). Sus obras han sido traducidas a múltiples idiomas, con un gran éxito de ventas, y algunas han sido llevadas al cine.

Otros libros de la autora en Siruela: El hombre del revés (3.ª ed.) Fluye el Sena (2.ª ed.) Un lugar incierto La tercera virgen (4.ª ed.) Bajo los vientos de Neptuno (4.ª ed.) El hombre de los círculos azules (3.ª ed.) Huye rápido, vete lejos (3.ª ed.) Los que van a morir te saludan (3.ª ed.) Que se levantes los muertos (5.ª ed.) Más allá, a la derecha (2.ª ed.) Sin hogar ni lugar (3.ª ed.)




No hay comentarios: