20 junio 2013

Cómo pensar como Sherlock Holmes/ Maria Konnikova


Ningún personaje de ficción es más conocido por sus poderes de intuición y observación que Sherlock Holmes. Pero, ¿es su inteligencia extraordinaria una invención de la ficción o podemos aprender a desarrollar estas habilidades, para mejorar nuestras vidas en el trabajo y en casa? 

A través de ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, la periodista y psicóloga Maria Konnikova nos desvela las estrategias mentales que nos pueden conducir a un pensamiento más claro y un conocimiento de nuestro entorno más profundo. Basándose en los descubrimientos de la neurociencia y la psicología, este libro explora los métodos únicos de Holmes para alcanzar la atención plena, unas dotes de observación extraordinarias y una incomparable capacidad de deducción lógica. 
¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, muestra cómo cualquiera de nosotros, con autoconciencia y un poco de práctica, puede utilizar estos métodos para mejorar nuestra percepción, resolver problemas difíciles y desarrollar nuestra creatividad. 

 Este libro se dirige tanto a los aficionados de Holmes como a sus lectores esporádicos, y nos revela cómo el detective más perspicaz del mundo puede ser un mentor sin precedentes para mejorar nuestra mente. «Una combinación deliciosa de Sir Arthur Conan Doyle y Steven Pinker. 

Este libro ofrece al lector una visión entretenida y perspicaz de las sofisticadas estrategias mentales que utilizaba el célebre detective para resolver complejos problemas de lógica. 

Práctico, divertido y con los más recientes descubrimientos científicos.  The Boston Globe
Ingenioso y bien documentado, este libro expone de forma clara y organizada gran cantidad de información.
The Wall Street Journal



Cómo pensar como Sherlock Holmes
Maria Konnikova
Seix Barral 2013


No hay comentarios: