14 diciembre 2012

Negra y Criminal, no es un solo un sábado más




Por ejemplo venir por La Barceloneta a comprar pan en el horno Baluard ( un pan que sólo tiene un problema:es pan pan y crea adicción), pasar por el mercado y en el Bar del Paco tomarse un pincho de tortilla (si es que aún queda) y venirse a la librería Negra y Criminal.

Todo ello paseando, naturalmente. Si vienen en la librería podemos hablar de qué libro regalar. Tenemos todos los Camilleri, Markaris, Cercas, Connelly, Leon, Crais, etc… que tienen todos, pero si hablamos podemos sugerirle alguno que le permita quedar bien con esa persona que usted sabe que “lee mucha novela negra”. Seguro que encontramos algun autor que aún no ha leído.
Ya sabe en la Negra y Criminal hay libros, pero también una librera y un librero. 

 Pero además mañana tendremos a partir de la una a Pau Arenós, prologuista de la reedición (¡por fin¡) de Las recetas de Carvalho, y a Daniel Vázquez Sallés, novelista y periodista que sabe mucho de Carvalho y de su creador Manuel Vázquez Montalbán. Hablaremos de comida, bebida, placer, de “lo que pudo haber sido y no fue”, y de buenas novelas, es decir, redundamos en el placer.

También nos ha anunciado su visita Claudio Cerdán, finalista del Memorial Silverio Cañada en la pasada Semana Negra de Gijón, con su primera novela El país de los ciegos. Una rareza: una novela negra que trascurre por las calles de Alicante. Si quieren una novela dedicada por Claudio, no tienen más que venir, o pedírnoslo si no pueden estar por La Barceloneta.
Aquí pueden leer la contracubierta y ver la portada http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=1317/


Mañana sábado, los mejillones serán diferentes, serán al modo de Pepe Carvalho, mientras suena aquello de “era rubio como la cerveza”… ¿ Que se puede hacer a mitad de Diciembre en uno de los años de la crisis?. Venir por La Barceloneta a tomar un buen vino entre buenos libros y rodeado de buena gente. ¡Por la caída del régimen¡ Saludos negrocriminales y buena lectura

www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.wordpress.com/
http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/

No hay comentarios: