19 abril 2012

El Gordo, el francés y el ratón Pérez/Raúl Argemí




¿Se puede volver de la humillación? El encuentro fortuito de tres perdedores, en una pequeña ciudad cualquiera de Argentina, se convierte en una alianza criminal, y en un acto de venganza contra el mundo. Pero ese trío tiene una compañía peligrosa: la sospecha y la rabia. Con ellas a cuestas, y mirándose con recelo, se embarcarán en un secuestro que los colocará en un escenario de violencia, como camino hacia la felicidad o la muerte. Una historia descarnada, seca, donde los buenos no tienen sitio.



Sobre el autor:

Raúl Argemí nació en 1946 en La Plata (Argentina). Autor teatral en su juventud, participó activamente en la lucha contra la dictadura argentina hasta que fue detenido y encarcelado durante diez años. Tras su puesta en libertad comienza a ejercer como periodista, actividad que nunca ha abandonado, y a escribir y publicar novelas, siendo el escenario de la mayoría de éstas la Patagonia, mítico lugar en el que vivió varios años. En el año 2000 se traslada a España, donde su carrera de escritor da un salto. En la actualidad reside en Barcelona. Sus obras han sido traducidas al francés, italiano, holandés y alemán. Recientemente ha iniciado una serie de novelas infantiles protagonizada por el caballero Pepé Levalián y su caballo El Lento, de la que ya hay publicados dos volúmenes, Bandidos y dragones y El ladrón de paraguas (Anaya).



Sus obras:

El gordo, el francés y el ratón Pérez. Catálogos, 1996; Los muertos siempre pierden los zapatos. Algaida, 2002. Premio de Novela Felipe Trigo; Penúltimo nombre de guerra. Algaida., 2004. Premio Dashiell Hammett 2005, Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, Premio 2005 Brigada 21 a la mejor novela original en castellano, Premio Novelpol 2005; Patagonia Chu Chu., Algaida. 2005. Premio de Narrativa Francisco García Pavón; Siempre la misma música. Algaida, 2006. Premio Tigre Juan; Retrato de familia con muerta. Roca, 2008. Premio L'H Confidencial 2008; La última caravana. Edebé, 2008; Matar en Barcelona (antología de relatos de varios autores). Alpha Decay, 2009.







No hay comentarios: