05 enero 2012

La primera carta del año






Nos gustó mucho que el primer libro que vendiéramos en el 2012, apenas abierto el lunes por la mañana (estamos haciendo horario excepcional por eso de los Reyes) fue Cosecha Roja, de Dashiell Hammett. Un clásico. Uno de los nuestros. Fácil de encontrar por que está en nuestra mesa de “los de siempre”



El 2012 queremos abrirlo compartiendo con ustedes la excelente acogida que ha tenido el blog de la librera gastronomia negra y criminal. Más de 4.000 (cuatro mil visitas) el primer dia de existencia en el espacio virtual.



BCNegra 2012, ya entra en la recta final. Dentro de unos días, a partir del día 20 de Enero, podremos darle el programa detallado. Pero las fechas que ustedes tienen que reservarse es entre el 2 y el 11 de Febrero. Y el primer acto será la inauguración de una Exposición Homenaje a la revista Gimlet. Una revista demasiado buena para el inicio de los 80,se cerró hace ahora treinta años, donde andábamos poniéndonos modernos, despreciando la narrativa que se entendía, y memorizando, con la pretenciosidad que no con el paladar, las añadas de Rioja.



Les anunciamos también al primera presentación del año en la librería: el próximo sábado dia 21, tendremos el placer y el honor de compartir con ustedes la segunda novela de Carlos Zanón. Si Tarde, mal y nunca era buena, No llames a casa es muy buena, muy muy buena, infinitamente mejor. Mas redonda, más potente, más ambiciosa. El librero ha tenido la suerte de que No llames a casa ha sido la novela que le ha acompañado en la entrada del nuevo año.



Más buenas noticias. Han vuelto a abrir los cines Meliés. En Barcelona. Nuestro agradecimiento a Carles Balagué ( Las mejores películas de cine negro) por el esfuerzo en reabrir un espacio para el buen cine.



Nos comentaba Isabel, que esta releyendo a Chandler, y Jordi, que esta releyendo a Hammett, que después, lo que lees te parece flojo, sin gracia, plano. Nuestra recomendación de hoy es para que se curen el “mono” de clásicos. Lean a Michael Koryta. No es Chandler, pero suena como él, no es Ross MacDonald, pero lo convoca, lo acompaña. Cualquiera de los dos títulos que la colección Roja y Negra le ha publicado: Esta noche digo adiós y El lamento de las sirenas. Cleveland, Ohio. Memoria, amistad, corrupción, lealtad. Lincoln Perry y Joe Pritchard. Glenlivet y agua. ¿quién dijo que ya no se escribía novelas como “las de antes”?. Creo que fue el librero negrocriminal. Pues que se retracte.



Saludos negrocriminales y buena lectura



http://www.negraycriminal.com/

http://negraycriminal.blogcindario.com/

http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/





No hay comentarios: