26 octubre 2011

SOLIDADARIDAD POR AITANA




NO TIRES LOS TAPONES DE PLÁSTICO






Los tapones de las botellas de plástico están sirviendo para reunir el dinero que necesita Aitana para seguir viviendo

En marzo os contamos la historia de Aitana, la pequeña de Tarazona que necesita una compleja operación en Boston. Como decíamos entonces, no es un capricho de sus padres llevarla a Estados Unidos, el tratamiento que necesita la niña es tan complejo que sólo puede hacerse con garantías allí. El problema es el de siempre, sus padres no pueden asumir el enorme coste que suponen las operaciones y no están recibiendo ayudas. Como con las autoridades no consiguen nada, aunque no cejan en el empeño, organizan festivales, dan entrevistas y se mueven constantemente para lograr la financiación.

Ayer recibimos un comentario en el blog en el que Aroa nos contaba lo que está haciendo por Aitana, guardar todos los tapones que encuentra. Al parecer la iniciativa se ha divulgado en los medios, pero yo no lo había visto. Resulta que por cada tonelada de tapones de plástico que llevan sus padres a la planta de reciclaje, les pagan 300 euros. Gente de toda España, colegios, empresas, asociaciones, niños y adultos están recogiendo tapones para enviarlos a Aitana.
Creo que es una iniciativa fabulosa para involucrar a los niños. La mía con 5 años lo ha entendido perfectamente, Aitana está malita y sus papás pueden transformar los tapones de plástico en dinero para curarla. Lo bueno de los niños es que si les interesa se involucran como si fuera su vida la que está en juego, ven tapones por todos lados y le cuentan a todo el mundo para que los quieren.

Colaborar es tan fácil como meter los tapones en una bolsa en lugar de tirarlos a la basura. La Fundación Seur se encarga de llevarlos hasta Alicante, donde está la empresa de reciclaje Acteco, los únicos que han ofrecido un precio superior al normal por estos tapones. Puedes llevarlos a una de las múltiples oficinas de Seur en cualquier punto de España, a una tienda Digital Factory o consultar en internet, en facebook y google, por si hay algún punto de recogida en tu localidad. Muchas tiendas y particulares se encargan de recogerlos para hacer envíos de mayor cantidad.

Aunque hay quien piensa que los padres han debido reunir más dinero del necesario en lo que va de campaña, lo cierto es que llevan unos 30.000 kilos que hasta hace poco se pagaban a 200 euros la tonelada. También 40.000 euros en donativos. Necesitan unos 300.000 euros, es decir, tres veces más de lo que llevan. Cada tapón cuenta, han calculado que cada 33 tapones es un euro para Aitana. Puedes seguir todas las novedades sobre la campaña y sobre Aitana en Facebook y en su página web. ¿Te apuntas?

http://www.elbloginfantil.com/no-tires-tapones-plastico-necesita-aitana.html

No hay comentarios: