14 septiembre 2011

Un crimen en Calcuta/ Paul Theroux



«Respeta la India como respetarías a un tigre. De lo contrario, te comerá vivo.»

Cuando Jerry Delfont, un escritor de libros de viajes falto de inspiración, recibe una carta de Merrill Unger en la que le informa de un escándalo relacionado con un amigo de su hijo, la historia le intriga lo suficiente como para querer investigar sobre ella. ¿Quién es el joven muerto, encontrado en el suelo de una habitación de un hotel barato?

La bella y misteriosa señora Unger le atrae inmediatamente, pero las circunstancias que rodean al chico muerto hacen que dude cada vez más. Con pocos elementos a su disposición, Jerry busca respuestas desde las calles abarrotadas de Calcuta hasta Utar Pradesh por un oscuro y retorcido camino de obsesión.

«Una obra llena de tensión, perturbadora, divertida y aterradora.»
San Francisco Chronicle

«Theroux sigue siendo ese autor que atrae de un modo adictivo, incansablemente curioso y perceptivo.»
The Washington Post

«Una novela marcada por los extremos: racionalidad y obsesión, labor humanitaria y egoísmo, éxtasis y frialdad.»
Kirkus Reviews



«Siga a Theroux dondequiera que vaya, se verá sorprendido y cautivado.»
The Globe and Mail

«El verdadero placer consiste en el talento de Theroux para recrear los lugares y sus irreverentes comentarios acerca de todo lo que le rodea, desde la familia real británica a la cultura popular, el paso de los años y, sí, también la venerable Madre Teresa.»
Publishers Weekly

«Theroux otorga sus mejores dones como autor de viajes a este paseo por el lado oscuro, una de sus fábulas de identidad enmascarada y búsqueda psicosexual... Su estilo resulta más felino y ágil que nunca... Una historia que le cautivará desde su detectivesco inicio hasta un veloz cierre inesperadamente visionario.»
The Seattle Times

«Hay un innegable arte en este vívido retrato de una India que es bella, misteriosa y a menudo aterradora como un demonio.»
The Washington Post






Un crimen en Calcuta
Paul Theroux
Alfaguara 2011

No hay comentarios: