23 septiembre 2011

II Santiago Negro







El encuentro internacional de escritores se realizará en Santiago, entre el 5 y 9 de octubre.

El misterio recién comienza, pero los astutos sabuesos de "La Negra" ya siguen las primeras huellas de lo que será la segunda versión del encuentro internacional de escritores "Santiago Negro" que, al igual como ocurrió con la primera versión, del año 2009, es organizado por el Centro Cultural de España, dirigido desde hace algunas semanas por la escritora uruguaya Hortensia Campanella.

Mientras aun permanecen en el recuerdo las actividades del primer Santiago Negro que tuvo como protagonistas a destacados autores españoles, como Juan Madrid, Andreu Martín, Lorenzo Silva, Mercedes Castro y Domingo Villar, han empezado a correr los rumores de que en la segunda versión de "Santiago Negro", centrada esta vez en Latinoamérica, se contaría con la presencia de Juan Sasturaín y Claudia Piñeiro, ambos de Argentina; Eloí Yague, de Venezuela, Leonardo Padura, de Cuba, y Elmer Mendoza, de México.

Se sospecha que habrá otros invitados aun por confirmar, y que se contaría con la presencia confirmada del chileno Luis Sepúlveda, autor de la recordada novela “El viejo que leía novelas de amor”. También se rumorea que volverá el español Lorenzo Silva, acompañado de algunos socios hispanos, peritos en el arte de escribir buenas novelas negras.

Y por cierto, a los autores mencionados, se sumarán los chilenos José Gai, Bartolomé Leal, Carlos Trombem, Roberto Ampuero, Pedro Guillermo Jara, Juan Ignacio Colil y Ramón Díaz Eterovic, entre muchos otros que se preparan para participar en el evento que, además de foros y presentaciones de escritores, contará con exposiciones, cine, charlas con detectives y policías, y la segunda versión de la Feria del Libro Policíaco y de Novela Negra. Es decir, las armas están cargadas.

"La Negra", cuyos editores –Héctor Hidalgo e Ismael Bermúdez- dieron vida a la revista "A tiro limpio" que circuló en el marco de la primera versión de “Santiago Negro”, estará atenta a entregar nuevos antecedentes sobre la nueva versión del encuentro, su programa de actividades, invitados y muchas cosas más.

"Santiago Negro" está en el horizonte, y las calles de Santiago nuevamente comienzan a teñirse de rojo y negro.

Los Negros

Fuente: http://www.revistalanegra.cl/





PD. Por ahora, la mayoría de blogs españoles dedicados al género negro, no hemos recibido información de la celebración. La información sale de nuestros compañeros chilenos.

No hay comentarios: