26 septiembre 2011

Hablando del policial chileno en Negra y Criminal



Les convocamos ya para el domingo día 2 de Octubre, para hablar de novela negrocriminal chilena; de Heredia ( ¿Qué hace un carvalho como tú en una ciudad como ésa?), y Jose Gai, de Cayetano Brulé, un cubano que cambió las aguas del trópico por el mar, dicen que Pacífico. Ampuero, Poli Delano, Diaz Eterovic, Leal, y algunos más.

El librero se va para Santiago de Chile al Festival Santiago Negro, del 5 al 9 de Octubre, pero antes hablaremos de cómo se mata en el Chile de hoy, en “las calles de lo que fue Santiago ensangrentado”. Domingo día dos de Octubre, con vermut de La Barceloneta, patatas fritas, y oferta de los DVD que nos quedan ya que desmontamos la sección. No lo hemos sabido hacer bien.

Los crímenes ( de papel) se extienden por toda la geografía peninsular. Toledo y Zamora son las últimas ciudades en incorporarse. Toledo por partida doble con Mazapán amargo, de Joaquin García Garijo y Santiago Sastre Ariza ( http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=13260
y El círculo alquímico de Paco Gómez Escribano (http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=12473
Zamora, con un libro furiosamente recomendado por Andreu Martín: Mucho dinero, de José Villalba Garrote.( http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=12524

Recibimos otro libro con faja , otra más, con frase entusiasta de Stephen King. Este chico ¿ de donde saca tiempo para leer tantos libros y escribir tantos libros?. ¿ sirve de algo sus múltiple-excesivas-variadas recomendaciones?
Otro día les hablamos de lo de las frases de las franjas y lo que nos contó James Ellroy.

Nuestra recomendación de hoy es de un libro que ni la librera ni el librero hemos leído. Pero lo haremos pronto porque nos fiamos de Raúl “Scherezade” Argemí y nos fiamos también de Jordi Canal el director de La Bóbila, que nos lo han recomendado vivamente y con entusiasmo. Les adjuntamos un comentario de Raúl y Jordi define a Narcolepsia como “altamente recomendable. Una primera novela brutal”. Y ellos son lectores de los buenos. Y en esta librería confiamos siempre en los buenos lectores.
http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=13123


Narcolepsia, es la primera novela de Jordi Ledesma, y está publicada por Silva editorial. Un valor añadido en la novela: su protagonista Julio Perla es de La Barceloneta. Un consejo: Vendrán tiempos futuros en los que ustedes buscarán la primera novela, la primera huella, de Jordi Ledesma. Ahora es el momento de evitar búsquedas inútiles en el futuro.




Saludos negrocriminales y buena lectura

http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: