01 julio 2011

XXIV Semana Negra de Gijón. Circular Informativa Rueda de Prensa



La lista de autores asistentes a la Semana Negra de este año llega en este momento a 139 narradores y creadores de cómic.

Sumamos a la lista de invitados otros 22 escritores. Nos parece importante destacar la presencia de Rafael Escuredo escritor y expresidente de la Junta de Andalucía, Gisbert Haefs, Ian Watson, Manuel Rivas o José Carlos Somoza.

Entre los nuevos invitados, se encuentra el ex coordinador de la comisión parlamentaria italiana antimafia, Francesco Forgione, autor de Mafia Express. Para revisar el panorama del “crimen real” en nuestro planeta, Forgione se suma a la presencia de Carlos Quílez escritor y director del área de análisis de la oficina anticorrupción de Cataluña; Pablo Muñoz y Cruz Morcilllo que hablarán sobre la penetración de la mafia rusa en España y Héctor de Mauleón que hablará sobre la guerra contra el narcotráfico en México.

La velada poética de la noche del viernes 29 al sábado contará con la presencia de Luis García Montero, heredero de Ángel González en la coordinación de estos encuentros, Benjamín Prado y Joaquín Sabina

La exposición central de la Semana Negra acogerá la obra del genial dibujante italiano Guido Crepax, Valentina; a la muestra, que se exhibe por primera vez en España, acudirá Caterina Crepax, la hija del autor. La exposición consta de 40 páginas originales que recorren los 34 años de historia del personaje.

Como en ediciones anteriores, se presentará en la Semana Negra el premio Minotauro que este año ha sido ganado por Montse de Paz con el libro Ciudad sin estrellas.

El escenario central de la Semana Negra se llenará este año de sonido asturiano. Hemos decidido hacer un homenaje a la música que se genera y se toca en nuestra región. Encabezan la lista Los Berrones, el grupo mítico del agrorock; Stormy Monday cuya música oirán los astronautas y Xera, el futuro inmediato del folk regional.

Más: www.semananegra.org/



No hay comentarios: