09 junio 2011

Carta blanca/ Jeffery Deaver



‘Carta Blanca’: vuelve el agente 007


James Bond ha vuelto.

El próximo 27 de junio llega a España 'Carta Blanca', la última entrega del agente secreto más famoso del mundo

En un mundo que ha conocido los ataques terroristas de Nueva York o Londres, Bond deberá enfrentarse a un nuevo peligro y lo hará, como siempre, rodeado de hermosas mujeres, villanos memorables y gadgets de tecnología punta. Su objetivo: proteger el Reino. No importa con qué medios: Ahora Bond tiene "carta blanca".
Jeffery Deaver, autor de thrillers como El coleccionista de huesos, ha sido el elegido para llevar a cabo esta nueva entrega de 007. En Carta Blanca, Deaver nos mostrará un Bond del siglo XXI, que deberá hacer frente a dudas morales a la hora de aplicar su conocida licencia para matar.


Nota del editor:

Licencia para matar

A diferencia de otros autores que continuaron el legado de Ian Fleming, Jeffery Deaver proviene del mundo de los thrillers de suspense y su fascinación sincera con el personaje de James Bond desde su infancia lo convierten quizás en la mejor elección posible para ese papel, así como nos garantiza que Carta blanca quedará en la historia como una de las mejores novelas de 007. Deaver (de quien Umbriel publicará otros títulos a partir de 2012) dedica Carta blanca a Ian Fleming con la siguiente frase:“Para el hombre que nos enseñó que todavía podíamos creer en héroes”.
Tal vez ése debería ser siempre el objetivo de la buena ficción: enseñarnos a creer en un mundo en el que podemos, por un tiempo, convivir con posibles héroes, con historias que funcionen como un reflejo mejorado de nuestra vida. El James Bond de Deaver es un hombre de acción pero también deductivo y, en definitiva, profundamente humano.
Esa misma humanidad es, al parecer, lo único que puede salvar un mundo dominado por los ordenadores en Freedom ® de Daniel Suárez, impactante saga de Daemon, la novela publicada por Umbriel en 2010 que, además de advertirnos sobre la tremenda fragilidad de nuestro tan interconectado mundo, redefinió para siempre lo que entendemos por techno-thriller.

Eduardo Hojman


Carta blanca
Jeffery Deaver
Umbriel 2011

No hay comentarios: