18 mayo 2011

Erich el zurdo/ Domingo-Luis Hernández



¿Hasta cuándo puede arrastrar su condena un individuo que ha sido atrapado por la rebeldía, el capricho y la destrucción ? ¿Novela policial o crónica de la resistencia?

Domingo-Luis Hernández nació en Tánger. Reside en la isla de Tenerife desde que su familia se trasladó allí a las pocas semanas de nacer. Ha vivido, por razones de índole profesional, en Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Copenhague. Es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de La Laguna.

Aparte de numerosos ensayos en revistas y libros especializados, ha publicado (entre otros): Roberto Arlt, la sombra pronunciada, Los cuentos de Roberto Arlt, Luis Mateo Díez: los laberintos de la memoria (con Asunción Castro Díez, eds.) y Surrealismo siglo 21, y ha editado la Narrativa corta completa de Roberto Arlt.


Es autor de algunos libros de poemas (destacan Arbusto en el pantano, La llama ardiente y Todos los días), de la novela El ojo vacío y del libro de relatos El cazador de moscas. Fundó en el año 1989 la revista La Página, que dirige desde entonces.



Erich el zurdo
Domingo-Luis Hernández
La Página 2011

No hay comentarios: