22 marzo 2011

La Piedra Lunar en Cuba. Más que una propuesta cultural







Texto y fotos facilitadas por Rebeca Murga & Lorenzo Lunar:

Librería “La piedra lunar”.

La librería “La piedra lunar”, ubicada en Luis Estévez entre Martí y Julio Jover, abrió su metálica puerta el pasado lunes 14 de marzo, bajo la tutela del librero Lorenzo Lunar.

A partir de las diez de la mañana las voces del sexteto “Vocal Esencia”, la lectura del poeta Jorge Luis Mederos, Veleta y las palabras escritas para la ocasión por Geovannys Manso, provocaron que más de un caminante detuviera su paso por la céntrica calle santaclareña para conocer sobre este nuevo espacio.

Caracterizada por la venta de libros de uso y artesanía literaria, así como del bien recibido club de lectores, la librería inauguró además con las muestras expositivas Parques, ilustraciones del artista de la plástica Ricardo Reyes (Richar) y Sin Ausencia, libros de la editorial colombiana San Librario.

El lunes 14 de marzo se escucharon nuestras desafinadas voces al cantar Longina, tras la presentación del título El trovador Manuel Corona y las seducciones de sus Longinas de José Teófilo Gorrín Castellanos; un acercamiento al tema de la trova tradicional y al autor de los conocidos temas Santa Cecilia, Aurora, Las flores del Edén, Doble inconsciencia…

Como un buen primer capítulo fue pasando la semana, entre lecturas, tertulias y buenas conversaciones que ya comienzan a archivarse en la memoria de los libreros de “La piedra lunar”.

El lunes 21, Día Mundial de la Poesía, la librería convocó a todos los poetas de la ciudad para, de tres a cinco de la tarde unir sus voces para celebrar la llegada de la primavera y brindar por la poesía.

No hay comentarios: