26 marzo 2011

Hoy en La Bóbila entrega del V Premio L´H Confidencial a Cristina Fallarás




Cristina Fallarás recibirá hoy el Premio L’H Confidencial 2011

La fiesta de entrega del Premio L’H Confidencial se ha convertido en la primera gran fiesta de la primavera en el calendario del género negro, y este año la protagonista será la periodista y escritora Cristina Fallarás, ganadora con Las niñas perdidas de la quinta edición del premio internacional de novela negra L’H Confidencial, que convocan el Ayuntamiento de L’Hospitalet y Roca Editorial.

Las niñas perdidas cuenta, sirviéndose de un lenguaje crudo y realista, la historia de la detective Victoria González, embarazada de 26 semanas, que investiga la desaparición de dos hermanas de 3 y 5 años. La trama es un recorrido por el mundo de la pedofília y la pornografía en una Barcelona oscura y delictiva, y la autora trata el tema de la maternidad, el abandono infantil y el tráfico de drogas.

La entrega del premio tendrá lugar hoy en la Biblioteca la Bòbila de L’Hospitalet, se presentará la obra y contará con la presencia de la autora.

Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968) estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha ejercido como periodista en la Cadena Ser, El Periódico de Catalunya, Ràdio 4, ComRàdio, ADN y Factual, y actualmente dirige la revista digital Sigueleyendo.es. Dentro del género negro ha publicado No acaba la noche (Planeta, 2006) y Así murió el poeta Guadalupe (Alianza, 2009), con la que fue finalista del Premio Dashiell Hammett 2010 en la Semana Negra de Gijón. También ha participado en la antología de relatos Barcelona Noir, que publicará la editorial neoyorquina Akashic Books en el mes de mayo.

La entrega del Premio L’H Confidencial, que Fallarás recibirá de manos de la alcaldesa Núria Marín, contará con la participación de Judit Farrés, con un espectáculo musical y del grupo Càndida con un espectáculo visual, que finalizará con el tradicional cóctel en la Biblioteca la Bòbila, éste año dedicado al pisco sour.

El Premio L’H Confidencial, que coordina la Biblioteca la Bòbila ―especializada en género negro y policiaco―, toma su nombre del fanzine del Club de Lectura de Novela Negra, está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la colección “Roca Criminal”, y en estos cinco años se ha convertido en uno de los premios de género negro más prestigiosos y mejor dotados del panorama de la novela negra en España.






Fuente: Jordi Canal

No hay comentarios: