28 enero 2011

Carbó Negre, inagurada BCNegra 2011


Del 28 de enero a finales de febrero de 2011. Sala de Exposiciones

Joaquim Carbó ha entusiasmado con sus historias de generacions de lectores catalanes. La exposición Carbó negre propone un recorrido por su obra a través de las experiencias de su célebre detective barcelonés, Felip Marlot, y de las ilustraciones del personaje, dibujado por Maria Rius en libro y después por Francesc Infante en cómic.

Viernes 28 de enero de 2011

12 h, inauguración en la sala de exposiciones.
19 h, mesa redonda Treballant com un negre la imaginació: diamants sota la sorra, con Josep Albanell, Joaquim Carbó, Francisco Infante, María Ríos y Vicenç Pagès Auditorio (antes, desde las 18.30 h seremos espacio expositivo con el autor). Modera: Joaquim Noguero

El escritor Joaquim Carbó & el detective Felipe Marlot
Como que quiere ser siempre un admirado espectador, y todo lo vive con los ojos y en las palabras (está a punto de llegar a las librerías el libro de recuerdos Vivir con los ojos),, Joaquim Carbó sigue pistas en el mundo y deja huella muy personal a los papeles. Son más de cien libros (cinco de Marlot), más de seiscientos cuentos, una decena de álbumes de cómics (uno de Marlot), un millón de ejemplares entre un título y otro, y todos estos papeles le retratan sumados . Es un puzzle que juega a deshacer el laberinto de la realidad. Un collage bajo la arena de los días.

A cargo de:


Materiales y colecciones Joaquim Carbó
Comisariado y textos Joaquim Noguero
Diseño Rocío Sosa
Fotografía Xavier Sanfulgencio
Originales del primer Felipe Marlot en libro María Ríos
Originales del Felipe Marlot en cómic Francesc Infante
Vídeo sobre el escritor Joaquim Carbó Institución de las Letras Catalanas

No hay comentarios: