13 noviembre 2010

Una novela negra de campaña por capítulos en ELMUNDO de CATALUNYA


La ficción en tiempo de noticias, de muchas noticias. La literatura en tiempo de candente política, de decisión del futuro de Cataluña. Es una de las apuestas de ELMUNDO de CATALUNYA para esta campaña electoral, el escritor Andreu Martín elaborará una novela negra que se publicará por entregas en la edición impresa del diario y podrán consultar también en Orbyt.

Será un clásico policiaco con todos los aderezos necesarios: un asesino, el autor de la muerte de Mónica LeVinci, su próxima víctima: uno de los candidatos a la presidencia de la Generalitat y una policía que intenta evitarlo: una mosso d'Esquadra, Wendy Aguilar.

La agente emprenderá una investigación paralela transitando por las sedes y los actos electorales de los partidos durante las dos semanas de campaña. Belén, una íntima amiga le ayudará en su cometido.

Los políticos participarán activamente en la acción, en primera persona, pero el autor ya apunta a que "todo parecido con la realidad es una feliz coincidencia". Falta descubrir si el final de la historia también será feliz.

www.elmundo.es/

No hay comentarios: