21 septiembre 2010

Cuadro de una muerte dudosa/ Vlady Kociancich


“La muerte de alguien cercano siempre genera culpa y dudas” afirma uno de los personajes de esta brillante novela de intrigas y suspenso.
Juan Turner, joven abogado de éxito, lo sabe demasiado bien. En los pocos segundos de un choque trágico en la ruta, su vida se derrumba con la muerte de quien lo acompañaba. Enfermo de remordimiento, se recluye en un caserío perdido de la provincia de Buenos Aires donde pasó su infancia y acepta por inercia un cargo de juez de paz. Mezcla de refugio y de expiación, el pueblo se convierte en una rutina de cosas sin importancia pero que lentamente lo envuelven y lo llevan a preguntarse por qué se queda. Una de las respuestas se inicia con la llegada de una hermosa mujer, huésped del único hotel del lugar, que irrumpe en la pensión donde él se aloja para contarle la historia increíble de un cadáver que vio pero que ha desaparecido.
En una trama de impecable hechura que conjuga el misterio con la creación de personajes inolvidables, se desenvuelve la búsqueda de la verdad que emprende el juez en la maraña de rumores y supersticiones del pueblo. El camino hacia el conocimiento de lo que cada uno oculta traerá asombrosas revelaciones.
Vlady Kociancich ofrece una pintura magistral de vidas y muertes donde, fuera de toda fácil generalización, cuentan sobre todo las penas, los amores, los miedos y la ambición de los protagonistas. Originalísima novela del género policial moderno, Cuadro de una muerte dudosa es una prueba más del talento y la versatilidad de esta gran narradora argentina.




Cuadro de una muerte dudosa
Vlady Kociancich
Seix Barral Argentina 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenes un resumen mas completo de este libro por favor