13 julio 2010

Manuel Nonídez gana el XIII Premio de Novela Negra "Francisco García Pavón"


Manuel Nonídez ha ganado el premio "Francisco García Pavón" con la novela Perro de ley (título provisional). El fallo, obtenido por unanimidad, tuvo lugar el pasado 9 de julio de 2010.

Perro de ley transcurre en el Madrid de 1874, en un ambiente político tenso, con la alternancia en el poder de liberales y conservadores; una alternancia que no es precisamente pacífica. El policía Arribas se encuentra en problemas: su mujer está gravemente enferma, y para ahorrarle sufrimientos, le suministra opiáceos que la mantienen aletargada. En la ciudad empiezan a aparecer cuerpos sin vida de niñas . Arribas tendrá que desenmascarar una trama donde se entremezclan las más extrañas lealtades y la sangre.


Manuel Nonídez es contable diplomado y ejerce como informático. Una de sus grandes pasiones es la escritura. Ha publicado varias obras infantiles y juveniles, en Edelvives y es autor de una serie de novelas policiacas protagonizadas por Albert Thomas. Ha ganado el Premio Drakul con El aliento negro de Dios (2008), y en breve tendremos en nuestras librerías Perro de ley de la mano de Rey Lear editores. Una novela que, según comentan los miembros del jurado del premio "García Pavón" combina la reconstrucción histórica con el misterio, y una trama de calado social y político, todo ello con un estilo romántico, que bebe de escritores decimonónicos como Larra y Bécquer -integrados además en la novela como personajes-.


Jorge Martínez Reverte, Sonia García Soubriet, Jesús Egido y David G. Panadero compusieron el jurado.


Extraido de: http://www.revistaprotesis.com/

No hay comentarios: