09 julio 2010

Fallece el escritor Juan Hernández Luna


Extraido de: http://balacera.wordpress.com/

México, D.F.- Este jueves 8 de julio del 2010, falleció en la Ciudad de México el escritor Juan Hernández Luna.

Desde hace algunos meses se venía atendiendo médicamente por un problema de salud pero lamentablemente falleció hoy al filo de las 14:58 horas.

El cadáver de Juan Hernández Luna será trasladado a Puebla para la realización de las honras fúnebres que se realizarán en un domicilio particular.

Según el Diccionario Bio-bibliográfico de Escritores de México (Coordinación Nacional de Literatura del INBA) Juan Hernández Luna nació en la Ciudad de México el 19 de agosto de 1962. Egresó de la carrera de arte dramático (Escuela Andrés Soler, ANDA).

Realizó estudios de cine y literatura, impartiendo cursos en ambas disciplinas, además de escribir guiones para cómic, corto y largometrajes cinematográficos.

Fue subdirector de publicaciones en el DIF en el D.F. y subsecretario de Cultura también el Distrito Federal donde coordinó las áreas de teatro, cine, publicaciones y artes plásticas.

Tras la fusión de la Secretaría de Cultura con la de Prensa y Propaganda se encargó de dirigir el semanario informativo de dicho instituto político.

Coordinó el programa Literatura Siempre Alerta en el municipio de Nezahualcóyotl.

Algunos de sus cuentos se encuentran en antologías nacionales y extranjeras. Varias de sus novelas han sido traducidas al francés e italiano.

Publicó algunos libros y artículos de divulgación científica bajo seudónimo. Además de que fue colaborador de diversas revistas y periódicos.

Ganador de varios premios, incluido el Hammett 2007 por "Cadáver de Ciudad"

Un día negro para la Semana Negra y la literatura en general.

DESCANSE EN PAZ


http://www.poblanerias.com/cultura/31947-fallece-escritor-juan-hernandez-luna.html

No hay comentarios: