28 junio 2010

Número 9 de .38, Revista digital de La Balacera


En .38, Revista digital de La Balacera, comenzamos nuestro tercer año de vida y nuestra primera cifra redonda: 10. Porque esos son los números de .38 publicados desde junio de 2008 hasta la fecha, los 9 de periodicidad trimestral y el especial que dedicamos en su día a Michael Connelly. Y llegamos con otras cifras que producen escalofríos: las más de 350.000 visitas que acumulan los 9 primeros números entre las lecturas de la versión on line y las descargas en formato pdf.
Para celebrarlo, vamos a ravalear por Barcelona. Y para ir bien acompañados -y protegidos, por si hay algún problema- lo hacemos con Santiago Escalona, el policía “hijo” ya crecidito de Empar Fernández y Pablo Bonell.


Contamos también con la presencia en nuestras páginas de dos autores recientemente premiados: José Luis Muñoz, galardonado con el IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona y Erlantz Gamboa, ganador del IV Premio L’H Confidencial, a quien sometemos a un interrogatorio de los nuestros. Ah, y aprovechando la visita de Christian Von Ditfurth a Madrid, también le preguntamos algunas cosillas sobre sus novelas publicadas en España por Ediciones Pàmies y sobre el género en Alemania.


Jerónimo Tristante nos recomienda una película criminal, Jokin Ibáñez sigue desafiándonos con sus Matarratos, José Andrés “Cruce de Cables” Espelt nos mantiene al día en cuanto a novedades editoriales, “El Ciego” -nuestro confidente de guardia- nos hace llegar unos cuantos chivatazos, Joaquín Sabina pone la música… Y, para terminar, un artículo que Juan Mari Barasorda recomienda leer en una habitación cerrada a cal y canto.


Se mire como se mire, un número redondo que puede ser tuyo desde ahora y desde aquí.




La Banda del .38

No hay comentarios: