10 febrero 2010

XXIII Semana Negra de Gijón: Fechas y primeras impresiones




LA SEMANA NEGRA INTERMINABLE


Han comenzado los trabajos públicos de organización, comenzando, como todos los años, con el anuncio de las fechas de realización del festival.

Decimos trabajos públicos porque, aunque sin publicidad, la Semana Negra trabaja todo el año. Los responsables de los encuentros estableciendo contactos con escritores, periodistas, autores de cómic, editores y libreros con objeto de que los invitados a la Semana Negra sean representativos de lo más actual, además de los clásicos y grandes nombres.

Por su parte, la gente de producción diseña, idea y calcula los nuevos elementos escenográficos con los que sorprenderá a los visitantes, como el templo egipcio, el Neptuno, la lámpara del "Guernica" y las reproducciones que año con año forman el fondo sobre el cual se desarrollan las actividades en la Carpa de Encuentros.

Quienes se ocupan de la música siguen todo el tiempo al día de los músicos que pueden ser parte de los conciertos, de las fechas de grupos internacionales que pueden coincidir con las de la Semana Negra, de lo nuevo y lo clásico.

EL EQUIPO



No hay comentarios: