19 febrero 2010

OLOT NEGRO: TIEMPO DE PALABRAS




OLOT NEGRE: TEMPS DE PARAULES, dedicará esta edición a la novela negra y policíaca. Durante todo el mes de abril la ciudad de Olot acogerá a escritores, estudiosos y aficionados al género negro-criminal.


A lo largo de las cuatros semanas habrá diversas actividades: entre ellas, conferencias, ciclos de cine, conciertos, exposiciones y mesas redondas.

Organizado por el Instituto de Cultura de la ciudad de Olot, la Biblioteca Marià Vayreda y coordinado por Àlex Martín Escribà, el Festival pretende abordar todas las disciplinas del género y demostrar el excelente estado de salud en el que se encuentra actualmente el género.

Las jornadas del Festival comenzarán el día 6 y hasta el día 30 se impartirán tanto en Can Trincheria como en el Orfeó Olotí.

De momento el escritor cubano Leonardo Padura, el librero y agitador cultural Paco Camarasa (propietario de la librería Negra y Criminal y comisario del Encuentro de Misterio en Barcelona), el especialista Jordi Canal i Artigas, director de la biblioteca La Bòbila ,especializada en género negro y policiaco y los periodistas Jordi Galves y Carles Quílez han confirmado ya su presencia.

Respecto otras actividades cabe destacar que cada martes habrá un ciclo de cine negro y policiaco organizado por la Filmoteca de la misma ciudad. En cuanto a los conciertos Dani Nel.lo será uno de los encargados de coordinar dos de las actividades del Festival mientras que David Giorcelli y Manuel López Poy nos explicarán los orígenes del blues en la novela negra, con un espectáculo titulado "Tiroteo en Blue Note ".

En cuanto a las mesas redondas cabe destacar que una de ellas versará sobre el estado de la novela negra catalana con la presencia de Sebastià Bennasar, Albert Villaró, Marc Pastor, Jordi Cervera y Josep Torrent. La otra de las mesas se centrará sobre la realidad y la ficción dentro del género y contará con escritores como Mariano Sánchez Soler, Josep Torrent y Carles Quílez entre otros.

Aparte de las intervenciones habrá siempre un coloquio con el público.

toda la agenda negra en


CARTELLERA NOIR

http://cartelleranoir.blogspot.com/


_________________________________________________

Jordi Canal
Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438

mailto:canalaj@diba.cat
http://bobila.blogspot.com/
www.l-h.cat/biblioteques

No hay comentarios: