18 febrero 2010

Los Amantes “perturbados” de John Connolly




Llegó febrero del 2010 y con el anuncio de la visita del escritor a BCNegra, se nos anticipó a sus lectores, la última obra publicada en Tusquets: Los Amantes.

Hablar de John Connolly es elogiar a una persona simpática, divertida y muy accesible a todo el mundo.

Respecto a su obra, naturalmente avanzan las entregas de la serie con un nexo común, que el propio autor cita: su primera obra, Todo lo que muere.

Desde ella se producen ramificaciones donde aparecen esos fantasmas internos, que mezclan el terror y la novela “negra”. Los personajes principales no son los secundarios e incluso los de paso, se convierten en “estrellas del desastre”, en determinados momentos.

Los Amantes nos lleva al pasado, a la investigación de su propio padre, Will Parker, el cual se suicidó después de matar a una pareja en acto de servicio. Pero, no es nada fácil revolver la basura, y si encima es muy densa y está clasificada…

Charlie, cuenta con el inconveniente de la retirada de su licencia de investigador y esos ojos no lejanos de un coche de policía que vigila sus actos. Ganándose su vida en un bar de Portland como camarero, tendrá que ponerse manos a la obra para desentrañar pasajes misteriosos de su niñez.

Parker completará un puzle de su vida: incomprensible de entender, imposible de olvidar.

Aparecerán enemigos del pasado, fallaran amigos de toda la vida, y ayudaran personas que se mueven en el filo de la navaja.

Si has leído, alguna novela de Charlie Parker. Estas vacunado.
Si por el contrario, es tu primer libro. No esperes, el insomnio te esperará… con sus primeras entregas.

La lectura de este autor puedo causar daños irreparables en la mente del sujeto, por eso recomendamos una dosis anual. Provoca muchísima adicción.


“Si no podemos protegerlo de sí mismo, supongo que tendremos que darle la posibilidad de protegerse por sí solo. Pero puede que eso tenga un precio.”


Por José Andrés Espelt


Los Amantes
John Connolly
Tusquets 2010
Traduce: Carlos Milla Soler
T.E.L. 6 Horas


1 comentario:

JOSÉ JAVIER ABASOLO dijo...

Coincido contigo. Acabo de leerla y me parece una muy buena novela.
Y una cosa me parece importante resaltar. Se ha dicho de "Los amantes" que incorpora elementos de tipo esotérico, fantasmas, etc., y es cierto, pero eso no es ningún inconveniente. Connolly lo hace tan bien que la introducción de esos elementos hacen la lectura más perturbadora e inquietante, pero no hace que "chirríe" la historia, como habría ocurrido con un autor de menor calidad.