22 enero 2010

Carta de la librera negrocriminal: BCNegra 2010


Dentro de unas horas se celebrará la rueda de prensa, en el Instituto de Cultura de Barcelona, donde se presentará el programa de BCNegra 2010, el festival de novela negrocriminal que se celebra en Febrero en Barcelona.

Nuestro “infiltrado” en la organización nos ha proporcionado el programa pero nos pidió que no lo hiciéramos publico hasta el día de hoy. Pero cómo quiera que cuando el librero regrese de la rueda de prensa ustedes ya se han marchado camino del merecido fin de semana, les adjuntamos el programa para que puedan decidir que día se vienen para Barcelona, por que el programa, creemos, que vale mucho la pena.

Y para el fin de semana, es casi obligado ver Sherlock Holmes, la película dirigida por Guy Ritchie. Aunque sólo sea por poder participar, con conocimiento de causa, en la polémica. No está basada en ninguna historia de Holmes. Es un pastiche ( es decir, aquellos relatos o novelas protagonizados por alguno de los personajes de Conan Doyle, pero no firmados por éste) que añadir a la larga lista del personaje más citado de la historia de la literatura Universal. Pero no tan leído como se merece.

Y en este Enero holmesiano, un nuevo personaje se incorpora al universo mitológico de Baker Street, Enola Holmes, la hermana secreta de Sherlock. El caso del marqués desaparecido, es el primer título de la saga creada por Nancy Springer, editada por Versátil, y traducida por la erudita holmesiana Irene Muzas.

Saludos negrocriminales y buena lectura

http://www.negraycriminal.com/

No hay comentarios: