16 octubre 2009

Suecia, jueces y escritores protagonizarán la II edición de Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid


El próximo lunes 19 de octubre se celebrará en espacios culturales, plazas, calles de Getafe la II edición de Getafe Negro, el festival de novela policiaca, que este año girará en torno a dos ejes literarios: el género negro sueco y El Mal como tema de análisis recurrente en la novela negra y policiaca. Además habrá proyecciones de cine negro, conciertos, teatro, talleres, mesas redondas, seminarios, exposiciones y juegos.


En total se celebrarán un total de 64 actividades y participarán 71 autores, entre los que figuran Alicia Jiménez Bartlett, Andreu Martín, David Torres, José Ángel Mañas, Juan Madrid o Fernando Marías, entre otros. Además, los autores suecos Jens Lapidus, Maj Sjöwall, la señora Larsson, Thomas Kanger y Mari Jungstedt participarán en diferentes mesas redondas que hablarán sobre los valores de la novela negra en Suecia.
Eva Gabrielsson, compañera de Stieg Larsson y firme defensora de los derechos de la mujer, conversará con la periodista Elena Pita sobre la vida y la obra de un hombre que, decididamente, amaba a las mujeres.
Yulia Latínina, una de las voces más importantes del periodismo ruso conversará con Jon Sistiaga conflicto -Chechenia- donde el Kremlim tiene mucho que esconder.
Getafe Negro se completará con "Caso Getafe", una yincana popular de pistas en la ciudad, una exposición de consolas y otra de cómic, música en directo, dos obras de teatro, un ciclo de cine, un recital poético y un concurso de microrrelatos que ya lleva más de 1000 textos recibidos, realzan la propuesta de una edición dirigida a todos los públicos
Desde el Sur de Madrid, desde la periferia del Centro, Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid está destinado a fomentar la lectura y la cultura aprovechando el auge de la novela negra como nueva novela social que hoy en día se ocupa de describir las múltiples caras de la injusticia, la explotación y el crimen en un mundo globalizado.


Europa Press



No hay comentarios: