25 mayo 2009

I Jornadas de Novela Policiaca y de Misterio


Los días 26, 27 y 28 de mayo se celebra en la Delegación del Principado de Asturias Madrid Serie Negra, primeras jornadas de novela policiaca y de misterio.
La cita nace con vocación de continuidad y en ella se abordará, mediante charlas, la situación presente y futura de la novela negra.
La inauguración será a las 19:30 horas del próximo miércoles y correrá a cargo de Andrés Sorel, escritor y secretario general de la Asociación Colegial de Escritores, y de Miguel Munárriz, Delegado del Principado de Asturias en Madrid.


El programa del encuentro es el siguiente:


Martes, 26

A las 20 horas, tras la inauguración, mesa redonda ‘Madrid, personaje criminal’, en la que participarán los escritores Juan Madrid, Joaquín Leguina y David Torres; moderados por el también escritor Antonio Gómez Rufo.


Miércoles, 27

-A las 19 horas, ponencia: ‘La novela negra en Europa, hoy’, por Fernando Martínez Laínez (escritor y presidente de la asociación española de escritores policiacos)

-A las 19:30 horas, mesa redonda ‘Literatura y criminología’, en la que participarán Manuel de Juan Espinosa (catedrático de psicología UAM), Ricardo Sánchez (investigador policial) y el escritor Raúl Guerra Garrido; moderador por el también escritor Ignacio del Valle


Jueves, 28
-A las 19:30 horas, presentación de la novela Los demonios de Berlín, de Ignacio del Valle

-A las 20 horas, mesa redonda ‘El futuro de la novela negra’. Participarán los escritores Manuel García Rubio, Ignacio del Valle, Pedro de Paz y la periodista Amelia Castilla. La cita será moderada por el autor Julio Rodríguez.

-A las 21:30 horas, clausura de las jornadas a cargo de quienes fueron también maestros de ceremonias en la apertura del encuentro, Andrés Sorel y Miguel Munárriz

Dónde: Delegación del Principado de Asturias, calle Santa Cruz de Marcenado, 2 (esquina con San Bernardo)

Cuánto: Gratis




Antonio Pérez

No hay comentarios: