30 enero 2009

El Señor del Carnaval/ Craig Rusell


Con grandes reticencias, los superiores del Kriminalhauptkommissar Jan Fabel habían accedido a que dejara la Mordkommission de la Polizei cuando cerrara el caso de «El Peluquero de Hamburgo».
Porque sí, hay un límite en el horror y el miedo que uno es capaz de experimentar, un límite a la capacidad de presenciar cómo mentes abyectas, corruptas y enfermas se abren ante uno, antes de empezar a volverte como aquello que has estado persiguiendo. Y Fabel lo había superado ampliamente.
Era el momento de empezar de nuevo, ese asunto había sido la gota que había colmado el vaso, lo que le había llevado a tomar una decisión nada fácil: cambiar de trabajo, a la que también le empujaba Suzanne, la mujer con la que deseaba compartir el resto de su vida. O eso creía...
Pero, le quedan unas semanas de servicio activo, y aunque se muestra firme en su decisión, y a pesar de que ha rechazado una tentadora oferta adecuada a su talento y su experiencia, no puede desoír la llamada de un colega de Colonia que le necesita para detener a un singular asesino en serie, uno que actúa solamente en una fecha clave en el calendario del carnaval de Colonia: el Weiberfastnacht, la noche de las Mujeres.
Sin que Fabel lo sepa, Maria Klee, la brillante policía que estaba llamada a sustituirle, también viaja a Colonia. Claro, que la suya no es una misión oficial: Klee, de baja desde su traumático encuentro con el ucraniano Vasyl Vitrenko, criminal de crueldad inimaginable, quiere saldar cuentas con ese hombre que le rompió la vida.
Y sin que ni Fabel, ni Klee, ni nadie en Alemania lo sepa, Taras Buslenko, miembro de las unidades especiales de Ucrania, organiza por encargo de su gobierno un grupo cuya misión es acabar por cualquier método y al margen de la ley con la vida de ese asesino.
Tres personas, tres misiones, tres destinos que convergen en Colonia y en un momento del año en el que la razón y la sensatez se rinden ante la locura. Fabel se enfrenta al más terrible de sus enemigos: El Señor del Carnaval.




El Señor del Carnaval
Craig Rusell
Roca Editorial 2009