31 diciembre 2008

El último del año


Esta es la ultima carta del año. Sirva pues para desearles a todos ustedes que el 2009 les vaya como se merezcan, que lo vayamos construyendo dia a dia, persona a persona, palabra a palabra, sonrisa a sonrisa, libro a libro y que la suerte nos acompañe, que la realidad no defraude nuestro trabajo. Y nosotros, que les deseamos a ustedes que les vaya bien también queremos maldecir a tanto ijoeputa e ijaeputa que andan sueltos por ahí. A ellos que les vaya mal, aunque nos tememos que los buenos sólo ganan en algunas novelas negrocriminales. Por eso nos gustan tanto….

Les podemos asegurar que buenas novelas no nos van a faltar. En el primer trimestre del año tendremos nuevo libro de Alan Furst, Alicia Giménez Bartlett, Francisco González Ledesma, Sue Grafton, Anne Holt, Philip Kerr, Arnaldur Indridason, John Le Carre, Donna Leon, Marcus Malte, Petros Markaris, Andreu Martín, Alfonso Mateo-Sagasta, Craig Russell, James Sallis, Martin Cruz Smith, Ross Thomas, y…. el ganador del Premio L´H Confidencial que, según nuestros espías, saldrá entre los finalistas que anda leyendo estos días el jurado.

También en el primer trimestre del 2009 verá la luz Codex 10, de Eduard Pascual. Una novela que faltaba y que hacía falta, en la narrativa negrocriminal en castellano. Es un libro que queremos especialmente por que demuestra que a veces, los sueños se convierten en realidad. Recordamos la primera vez que el autor vino por la librería …pero eso se lo contamos el año que viene. Pero recuerden: Codex 10, de Eduard Pascual, en Roca Criminal. El Sargento Montagut.

Qwerty, es un programa de libros que hacen los de Barcelona Televisión, Tienen un jurado compuesto por agentes, editores, periodistas, críticos y libreros. El librero de esta librería es uno de ellos. Hace unas semanas fue rotundo al recomendar, según él, el mejor libro de narrativa en castellano publicado en el 2008. Faltaban algunas novedades por salir, pero no importaba. El listón estaba muy alto. Se refería a un libro de relatos; no es un libro negrocriminal, pero crea como nadie inquietud, suspense, desasosiego, emoción, …. Algunos achacaron su entusiasmo a la exageración valenciana que le caracteriza.
El sábado pasado los críticos de Babelia, el suplemento cultural de El País, elegían Todos los cuentos de Cristina Fernández Cubas entre los diez mejores libros del año, y el primero en narrativa no traducida. Y éste es nuestra última recomendación del año. Si quieren saber lo que el castellano puede dar de si, en manos de una encantadora de palabras, no lo duden regálense o háganse regalar Todos los cuentos, de Cristina Fernández Cubas, editado por Tusquets.

El próximo sábado dia 3 de Enero del 2009, les invitamos a que vengan a tomar los primeros mejillones del año con nosotros en La Barceloneta. Cristina Fernández Cubas estará por la librería. Tener un libro dedicado por ella es una excelente manera de comenzar el último año de la primera década del nuevo siglo.
Y si están de vacaciones y no se incorporan hasta el día 7, anótenlo en las prioridades del día: Ir a una librería y comprar Todos los cuentos de Cristina Fernández Cubas.


Saludos negrocriminales y buena lectura

http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: