14 noviembre 2008

Asesinato en Montmartre/ Cara Black


Al intentar salvar a una amiga de la niñez (ahora policía) de ser acusada de asesinato, Aimée se cruza en el camino de los personajes más curiosos de Montmartre: separatistas corsos radicales, gánsteres, los Servicios de Seguridad, prostitutas, descendientes de artistas y otros bohemios…
Identificar al verdadero asesino acerca a Aimée a la resolución del misterio que rodea la muerte de su propio padre, unos años antes, en una explosión en la plaza Vêndome, una muerte que todavía acecha sus pensamientos. No descansará hasta que descubra quién fue el responsable.
Cara Black ha construido una sólida carrera sobre las novelas que narran las aventuras de la detective Aimée, ambientada en Paris. En sus páginas se puede disfrutar de la ciudad de la luz como si se paseara por sus calles. Es la serie de la que se habla en toda Europa.


Asesinato en Montmartre
Cara Black
La Factoría de Ideas 2008

1 comentario:

FUNDIDO A NEGRO dijo...

Interesante novela de intriga, donde París, con sus buhardillas, techos, calles y plazas se convierte en la gran protagonista de una historia protagonizada por una detectiva, la aniumosa Aimée Leduc, empeñada en demostrar la inocencia de una amiga policñía y que se verá metida en una complicada trama organizada por criminales corsos. Detallas descripciones de París muestran el amor dela escritora por la Ciudad de la Luz, que vuelve a poner de relieve que es un lugar paradisíaco para tramas criminales y si no recordar a Simenon y su inolvidable Maigret.