19 septiembre 2008

Un Asesinato Piadoso/ José María Guelbenzu


Un hombre aparece brutalmente asesinado en el cobertizo del jardín de su casa. Su suegro confiesa ser el autor del crimen, cometido con toda deliberación para salvar a su hija de las vejaciones del marido, un maltratador. El hombre ingresa en prisión y la Juez De Marco se encarga de la instrucción del caso. Pero hay ciertos aspectos del asunto que no consigue explicarse.

José María Guelbenzu muestra en esta cuarta entrega de la saga protagonizada por Mariana de Marco su dominio de la novela de intriga, profundizando en un personaje complejo y comprometido que vive con la misma intensidad su vida personal y las desconcertantes investigaciones en las que se interna.


La crítica ha dicho
«J. M. Guelbenzu confirma su dominio del género policíaco, en el que mezcla sabiduría y amenidad.» JAVIER GOÑI, El País

«Guelbenzu nos está ofreciendo, tras una apariencia de normalidad, una verdadera literatura de la sospecha.» JOAQUÍN ARNÁIZ, La Razón




Un Asesinato Piadoso
José María Guelbenzu
Alfaguara 2008
368 Páginas

4 comentarios:

diegorodriguez dijo...

Recomiendo leer "Un asesinato piadoso" a todos los amantes del género policiaco y a todos aquellos que busquen un libro para desconectar, que no exija escesiva implicación pero que sea interesante , inteligente y de calidad. J. M. Guelbenzu da al lector la intriga que busca y le permite seguir , a la par de la protagonista, la investigación del caso, sin trampas , ni trucos y en una historia interesante.

Unknown dijo...

En la atmosfera de las novelas policíacas que J.M Guelbenzu ha publicado con la Juez Mariana de Marco como protagonista reinan la intriga y las emociones. Un asesinato piadoso no iba a ser menos. Me ha parecido una novela que cumple su función: entretener e intrigar.

Criscortes dijo...

Al que se le cruzan los cables es al asesino de esta novela, que el señor tiene un trueno...aunque no lo parece, porque José María Guelbenzu consigue mantenerte enganchado a la novela (Un asesinato piadoso) trama tras trama, suministrando las pistas en sus dosis suficientes y necesarias, de forma que cuando crees que sabes quién es el asesino, nuevas pruebas desmontaran tu conclusión, además, el final promete!!Es una buena novela para seguir leyendo mientras puedas y olvidarte del estrés diario!

Pablo dijo...

Más que recomendada la lectura de este libro, entretenimiento al 100% con una novela policiaca de esas que enganchan desde la primera página. Por cierto, el libro ya está en bolsillo de manos de "Punto de Lectura".Yo me lo acabo de comprar y me lo he ventilado en dos días...genial Guelbenzu!!