10 septiembre 2008

Días Contados/ Juan Madrid


Reeditada ahora por Belacqua en sus verticales de bolsillo.

Un ambicioso fotógrafo que vive en el barrio de Malasaña recibe el encargo de realizar una guía sobre la movida madrileña para un organismo público. Mientras se vuelca en este proyecto que podría sacarle del anonimato, conoce a dos jóvenes vecinas yonquis que le introducirán en un mundo de miseria y explotación. Estimulado por su sed de éxito, se embarca junto a ellas en un fascinante recorrido por un barrio degradado en el que habitan unos personajes en los que se refleja el cruel final del sueño de la movida. Con esta novela, Juan Madrid irrumpió en el panorama literario de principios de los años noventa con una obra intensa y tremendamente urbana que sorprendió por su forma de retratar, tierna y dura a la vez, la otra cara de unos años apasionantes. Pero "Días contados" es algo más. También es una inesperada historia de amor cautiva en una narración que desconcierta por la descarnada realidad que muestra.



Días Contados
Juan Madrid
Belacqua, Verticales 2008
264 Páginas

1 comentario:

Unknown dijo...

...Barcelona es una ciudad donde la violencia no respeta ni a los viejos ni a los niños, una ciudad donde la vida en su estado natural es cruel y a veces sucia, una ciudad donde reina una batalla sin cuartel de todos contra todos y donde los más fuertes y los más sinvergüenzas avasallan a los más débiles...
...Barcelona es una ciudad violenta, más de lo que la gente cree…

La investigación de un caso de espionaje industrial hará que Evaristo Conrado, ex-guardia civil metido a detective privado, se vea inmerso en una compleja trama de intrigas masónicas, asesinatos y experimentos farmacéuticos con soldados españoles en Afganistán. Para ello deberá adentrarse en los bajos fondos de la Barcelona actual y compartir suerte con las diferentes policías que se reparten la seguridad de la ciudad: los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, con los que vivirá situaciones extremas en la resolución del caso. La novela se desarrolla en una insolente Barcelona que no anuncian las guías turísticas: una Barcelona violenta y corrosiva, una ciudad hecha sólo a medida de los fuertes.
Con una narrativa ágil, llena de ironía y cinismo, Siempre quise bailar como el negro de Boney M recupera el sabor de los clásicos americanos de novela negra.
http://minovelanegra.blogspot.com/