10 junio 2008

XXI Semana Negra de Gijón - Exposición Blacksad y primeros grupos


Se han confirmado 4 de los 9 conciertos que se realizarán a partir de las 22:30 en el nuevo escenario de la Semana Negra:


Michelle McCain
Nuberu
Avalanche
Oysterband




EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN BLACKSAD

SEMANA NEGRA 2008



Blacksad es la muestra de un cómic de los españoles Juan Díaz Canales (guión) y Juanjo Guarnido (dibujo y color), creadores provenientes ambos del campo de la animación. Se trata de una serie de la que han aparecido hasta el momento tres libros producidos por la editorial francesa Dargaud editados entre los años 2000 y 2005. Se trata de una historia de género negro protagonizada por animales humanizados y sucede en Estados Unidos en los años 50, al comienzo de la llamada Guerra Fría. La obra supuso desde el momento de su aparición todo un éxito internacional de público y crítica. Recibió los premios del Salón del cómic de Anguleme, en Francia y el premio Harvey en Estados Unidos.

La exposición sobre Blacksad de la Semana Negra 2008 incluye las páginas ya acabadas (realizadas a color directo), y bocetos, páginas a lápiz o pruebas de color; dando una buena muestra de lo que fue el proceso original de creación.




No hay comentarios: