18 junio 2008

Hasta nunca, mi amor de Massimo Carlotto


Es raro que para leer una novela, tengas que repasar después 2 cómics editados anteriormente. Pero este es el caso. En el año 2002 si mi cabeza no me falla; Glenat , buena editora de tebeos con sabor negro sacaba a la luz “Arrivederci Amore”, una historia apasionante y criminal, que no le di importancia ninguna, hasta ahora.

Y es que se acaba de publicar con un cierto retraso la novela que inspiro a esos dos volúmenes. Cómic antes que novela, muy raro, pero posible.
Aunque escasa en páginas, no en emoción, es capaz de mantener enganchado al lector hasta el final. Una historia bien construida y que en todo momento el lector sufre ya que se juega en el filo de la navaja “italiana”.
Mafias, corrupción policial, drogas, tráfico de personas, prostitución y todo lo que cabe. No falta nada. Incluso como en un chiste malo, tres españoles.


Giorgio Pellegrini, un ex militante de la extrema izquierda, huye rápidamente de su país, por un caso de asesinato accidental. Harto de estar en la selva Centroamericana. Decide entregarse con condiciones y borrar su pasado político. Después de cumplir condena, llega la sorpresa. Y es que su esperado futuro no está nada claro y para hacerse respetar, tendrá que volver a agarrar de las manos un fusil. Pronto se verá involucrado en negocios sucios, y retornará a una carrera violenta y salvaje para volver a intentar redimirse.
Páginas de verdadera acción, recomendable para gente que se aburre en el 2008, leyendo alguna cosa sobre un juego de ángel. Y no olvidaros llevarse el lote completo a casa (incluyendo película que se estrenó en el 2006)

“En la cinta había hecho poner: “Hasta nunca, mi amor.” No se me había ocurrido nada mejor.”

Hasta nunca, mi amor
Massimo Carlotto
Emece 2008
172 Páginas

No hay comentarios: