04 junio 2008

Daniel Monzón (”La caja Kovak”) se prepara para rodar la carcelaria “Celda 211″


Tal y como recogen en Variety.com, Daniel Monzón ya se encuentra preparando el que será su cuarto largometraje después de estrenar a principios del año pasado su última propuesta, el thriller “La caja Kovak”. En esta ocasión, el director de “El robo más grande jamás contado” y “El corazón del guerrero” trasladará al cine la novela del sevillano Francisco Pérez Gandul “Celda 211″ en una película de idéntico título en la que repetirá colaboración con el guionista Jorge Guerricaechevarria, habitual de Álex de la Iglesia. Se trata de la historia de un funcionario de prisiones novato que se presenta en la cárcel el mismo día en que se produce un motín de presos.


Enredado en un destino tan caprichoso como trágico, que lo obliga a utilizar al máximo los recursos de su inteligencia, este hombre va descubriendo que no es tímido, que no es débil, que quizá ni siquiera es un hombre bueno, como siempre había creído: es un superviviente nato al borde del abismo. El rodaje de “Celda 211″ arrancará en agosto en Zaragoza contando con un presupuesto de casi 4 millones de euros, y en su producción participan La Fabrique 2, Vaca Films, Morena Films y Telecinco Cinema. De momento ya se sabe que Luis Tosar (“Casual day”, “Corrupción en Miami”), Alberto Ammann, Rubén Ochandiano (“Tapas”), Jesús Carroza (“7 vírgenes”) y Eduard Fernández (“3 días”, “El método”) formarán parte del reparto, donde se dan cita actores veteranos y nuevas promesas.



En la imagen: Cubierta de “Celda 211″ © Lengua de Trapo. Todos los derechos reservados. Luis Tosar en “La noche del hermano” © 2005 Alta Films. Todos los derechos reservados. Eduard Fernández en “El método” © 2005 On Pictures. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, bueno. DANIEL es capaz de hacerlo MUY bien, permaneceré atento.